top of page
  • Foto del escritorcomunicaciones132

En junio regresan los juegos de golf y tenis

Actualizado: 9 may 2020


A partir de junio se retomarán los deportes de menor contacto como lo son el golf y tenis, según lo anunciado en las últimas horas por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.


La buena noticia la dio a conocer luego de una reunión sostenida con el presidente de la República, Iván Duque Marques donde analizaron las solicitudes hechas tras la emergencia del Covid- 19 para práctica de deportes individuales enviados por la Federación Colombiana del golf y tenis, además de otras ligas.


Aunque se hará de forma gradual y bajo estrictos controles, éstas son las primeras disciplinas en reanudar entrenamientos. “Primero son los deportes de bajo nivel, que por lo general son individuales y no tienen un pico alto de contagio. Segundo, los de riesgo medio y, tercero, los de riesgo alto. No es tanto por fases, sino por lo que nuestros deportólogos y médicos tanto del Comité Olímpico como del Ministerio han hecho en consenso. Por ejemplo, el golf, el tenis y el surf están en el primer nivel. Son tres fases, dependiendo del riesgo y del nivel de contacto que tiene el deporte”, indicó Lucena en una entrevista para Blu Radio.


En este sentido una vez se autoricen los protocolos de bioseguridad que cada Federación debe enviar al Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, estos serán los entretenimientos que se reanudan: golf, tenis, arquería, tiro deportivo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo individual, atletismo, ciclismo de alto rendimiento, ecuestre, orientación, pesas, triatlón, natación (aguas abiertas), patinaje de carreras, ruta y motonáutica.


Por su parte el Club Campestre de Neiva y todos los clubes a nivel nacional estarán a la espera de la anhelada fecha para que deportistas y socios puedan practicar y permanecer protegidos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page